lunes, 23 de febrero de 2009

Se realizó el Foro Socíal, Económico y Político de la Provincia de Santa Fe en el Patio de la Madera Rosario


Encuentros y afectuosos saludos de compañeros provenientes de distintas partes de la Provincia fueron los protagonistas de una jornada que prometía reflexión y trabajo.
En el comienzo apenas subieron los panelistas, estalló el aplausometro del lugar con la ovación al Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Binner quien coordinó las exposiciones magistrales de Jesús Caldera exministro de trabajo y asuntos sociales (2004 -2008) del Gobierno de Zapatero, Danilo Astori exministro de economía (2005 - 2008) del Gobierno de Tabaré Vázquez, Junto a nuestro ministro de economía provincial Angel José Sciara, que destacaron la cantidad de personas y la concentración que había en la sala y que era la muestra de una alta calidad de todos los presentes.



La presidenta de la ONG "SOMOS" Sra. María Inés Giménez de Colautti con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner.

El Vicepresidente de la ONG "SOMOS" Lic. Raúl Godetti junto a la Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Dra. Griselda Tessio.

lunes, 16 de febrero de 2009

Nuestra ONG "SOMOS" participará del Foro Social 2009


El sábado 21 se realizará en la ciudad de Rosario el Foro Social 2009.

La presidenta de la institución Sra. María Ines Giménes de Colautti estará presente para participar de esta importante jornada.

El Programa que se desarrolará será el siguiente:


“Participación y Crisis: Estrategias para construir futuro en tiempos difíciles”

Sábado 21 de Febrero de 2009Rosario, Centro de Convenciones Patio de la Madera – Cafferata 755.

09.00 hs – Inscripción.

09.45 hs - Palabras de Bienvenida: Intendente de la Ciudad de Rosario – Ing. Miguel Lifschitz.

10.00 hs - Panel de Apertura:

“Los desafíos del Progresismo frente a la Crisis”

– Análisis yPropuestas a nivel global, regional y local.

Jesús Caldera, Ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2004 – 2008) del Gobierno Socialista Español de José Luis Rodríguez Zapatero.

Secretario del Área de Ideas y Proyectos del PSOE y Presidente de Fundación Ideas, que agrupa a las distintas fundaciones vinculadas al PSOE, y cuya función primordial es el impulso a nuevas ideas y proyectos para el Partido, con el objetivo de estudiar permanentemente los cambios sociales y ofrecer respuestas en cada momento.

Danilo Astori, Ex Ministro de Economía (2005-2008) del Gobierno del Frente Amplio de Uruguay del Presidente Tabaré Vázquez. Contador, Economista. Senador de la República.Líder del partido Asamblea Uruguay de la coalición Frente Amplio. Precandidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Ángel José Sciara, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe. Ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario. Contador, Economista, Ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario UNR. Docente einvestigador en Universidades Nacionales y Extranjeras. Ex funcionario de Naciones Unidad y de la OEA. Miembro de la Comisión Directiva del Cemupro. Coordina: Dr. Hermes Binner.

12.00 hs - Pausa para almuerzo.

13.00 hs a 16,30 hs - Trabajo en Comisiones con la consigna: “Santa Fe en tiempos de crisis, estrategias y propuestas para crear futuro.

La Participación como oportunidad de cambio”.

17.00 hs - Panel de Cierre: “Estrategias para construir futuro en tiempos difíciles”A cargo de miembros del Frente Progresista Cívico y Social (participantes a confirmar).

18.00 hs - Palabras de Despedida.

El SAMCo de San Genaro Participó en el 13º Encuentro Musiquero


El Samco San Genaro Participó en el 13º Encuentro Musiquero de la ciudad de San Genaro.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Genaro brindó el espacio al SAMCo local para que pueda explotar el Buffet para beneficio de esta institución de la salud.
Nuestra ONG "SOMOS" participó colaborando en el trabajo de buffet junto a las demás personas integrantes de las demás instituciones que también integran la comisión.
Las personas afectadas para esta tarea que lo realizaron con gran predisposición fueron, la Srta. Rocio García y Raúl Godetti.

jueves, 5 de febrero de 2009

Información a la comunidad sobre nuestra participación en instituciones locales

  • Nuestra institución informa a sus socios, adherentes y a la comunidad de San Genaro que desde el 16 de diciembre de 2008 integra el primer Concejo de Administración del Samco de la ciudad de San Genaro.
  • La participación de nuestra O.N.G. en el Concejo del Samco local tiene que ver con nuestro propósito de participación, integración y colaboración con la comunidad.
  • Creemos que la participación es una herramienta fundamental para mejorar una mejor calidad de vida y mejor futuro para nuestro hijos.

Los delegados designados por asamblea para participar en las reuniones del SAMCo son:

  • Sra. María Inés Giménez - Presidenta.
  • Lic. Raúl Godetti - Vicepresidente.